Archivo de noticias - DICIEMBRE 2011

 
Adicae Ceuta ha realizado Talleres sobre información de las Hipotecas
imagen

Durante el 4º trimestre del 2011, Adicae Ceuta ha estado realizando distintos talleres informativos sobre las Hipotecas, con el propósito de informar a los ciudadanos ceutíes todas las casuísticas que se producen en torno a las Hipotecas y lo que los consumidores tienen que tener en cuenta a la hora de contratar una Hipoteca.

Estos talleres se han realizado en la propia sede de Adicae Ceuta y algunos talleres dedicados a jóvenes en la Casa de la Juventud.

 
El 87% de ceutíes dice que en Ceuta afecta la crisis
imagen

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, Adicae Ceuta, ha publicado los resultados de la encuesta que sobre endeudamiento ha realizado en la ciudad. Así, el 87% de los encuestados ha contestado que en Ceuta sí se está notando la crisis y un 65% ha recalcado que las familias están sobreendeudadas. Esas son las principales conclusiones incluidas en un cuestionario en el que se ha preguntado únicamente por la situación económica y la impresión que de la misma tienen los ceutíes.
Por ejemplo, a la pregunta de si piensa que el consumidor es el único responsable de la situación de endeudamiento a la que se ha llegado, sólo un 5% dice que sí, mientras que un apabullante 92% replica, sin género alguno de duda, que no. Sobre el endeudamiento y los factores que han llevado a él, un 80% dice que ha sido culpa de las hipotecas, mientras que un 56% lo relaciona con las prácticas bancarias irresponsables y un 46% con las tarjetas de crédito. Hay además un 36% que cita a otros créditos y un 29% a la publicidad.
Sobre si los bancos han dado hipotecas con mucha facilidad, un 78% dice que sí y respecto al uso de cláusulas abusivas, un 94% señala que se dan entre los bancos. ¿Qué papel deberían tener las instituciones públicas en este problema? De la encuesta se deriva que un 75% asegura que deben tener un papel asistencial mientras que un 15% replica que no. ¿Y de las medidas para evitar el endeudamiento? Un 76% dice que hay que evitar vivir por encima de las posibilidades de cada uno, mientras que un 65 y un 63% respectivamente dicen que hay que evitar los préstamos innecesarios o que los bancos bajen los tipos de interés. Sobre la responsabilidad del gobierno actual en la crisis, sorpresivamente y con los resultados del 20-N ya conocidos, un 51% dice que no lo tiene pero un 43% señala que sí. ¿Un cambio de gobierno mejoraría la situación? Un 53% dijo que sí y lo hizo antes de las votaciones.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Ceuta queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Ceuta en imágenes

Últimas fotos de la galería

Reunión con los candidatos al Congreso y Senado de UPYD de Ceuta
Reunión con los Parlamentarios del Partido Popular de Ceuta
Talleres sobre información Hipotecaria para los jóvenes
Talleres de Hipotecas dirigidos a Jóvenes

Actualmente hay 4 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Ceuta
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email