El 87% de ceutíes dice que en Ceuta afecta la crisis
imagen

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, Adicae Ceuta, ha publicado los resultados de la encuesta que sobre endeudamiento ha realizado en la ciudad. Así, el 87% de los encuestados ha contestado que en Ceuta sí se está notando la crisis y un 65% ha recalcado que las familias están sobreendeudadas. Esas son las principales conclusiones incluidas en un cuestionario en el que se ha preguntado únicamente por la situación económica y la impresión que de la misma tienen los ceutíes.
Por ejemplo, a la pregunta de si piensa que el consumidor es el único responsable de la situación de endeudamiento a la que se ha llegado, sólo un 5% dice que sí, mientras que un apabullante 92% replica, sin género alguno de duda, que no. Sobre el endeudamiento y los factores que han llevado a él, un 80% dice que ha sido culpa de las hipotecas, mientras que un 56% lo relaciona con las prácticas bancarias irresponsables y un 46% con las tarjetas de crédito. Hay además un 36% que cita a otros créditos y un 29% a la publicidad.
Sobre si los bancos han dado hipotecas con mucha facilidad, un 78% dice que sí y respecto al uso de cláusulas abusivas, un 94% señala que se dan entre los bancos. ¿Qué papel deberían tener las instituciones públicas en este problema? De la encuesta se deriva que un 75% asegura que deben tener un papel asistencial mientras que un 15% replica que no. ¿Y de las medidas para evitar el endeudamiento? Un 76% dice que hay que evitar vivir por encima de las posibilidades de cada uno, mientras que un 65 y un 63% respectivamente dicen que hay que evitar los préstamos innecesarios o que los bancos bajen los tipos de interés. Sobre la responsabilidad del gobierno actual en la crisis, sorpresivamente y con los resultados del 20-N ya conocidos, un 51% dice que no lo tiene pero un 43% señala que sí. ¿Un cambio de gobierno mejoraría la situación? Un 53% dijo que sí y lo hizo antes de las votaciones.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mujeres, Igualdad y Consumo - 8M.
PROYECTO/PLANTA CARA A LAS ELÉCTRICAS
 ECONOMÍA CIRCULAR
Sesión formativa/Ciberestafas/Phishing/Pharming/Smishing

Actualmente hay 4 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email